Deltanos intentan sin éxito hacerle frente a la escalada del dólar

La escalada del valor  del dólar está dejando sin opciones  a varias personas en Tucupita, no obstante, algunos de ellos aseguran estar buscando otras medidas para hacerle frente a la crisis, aunque sin éxito por ahora.

El precio del dólar se cotizó en 1.030.705,11 Bs a la 1:48 de la tarde del jueves 26 de noviembre. El salario mínimo mensual de un trabajador, es de un millón 200 mil Bs, equivalente a un dólar.

La mayoría de los deltanos depende de un salario mínimo a través de alguna institución gubernamental. Todos procuran tener un trabajo extra que normalmente le genera más dinero por labores independientes.

Uno de los ciudadanos consultados respecto a qué medida ha tomado frente a la inflación, lamentó haber tomado la decisión de marcharse a la selva, donde dice podrá comer de lo que pueda sembrar.

“La única opción sería ir para los caños (la selva) para poder comer algo, para poder vivir, porque esto está difícil”, admitió.

Otra persona informó que, para hacerle frente a la escalada del dólar, que pulveriza el bolívar, ha optado por reunir entre toda su familia los bonos del carnet de la patria. De esta manera asegura resolver por algunos días.

“La medida que hemos tomado es agarrar el bono de cada quien de los que vivimos en la casa, para poder subsistir”, aseguró.

Los deltanos hablan del dólar  y de los altos precios. Se sorprenden y sus comentarios van en torno al desenlace de una coyuntura que cada día recrudece.

Más personas caminan por las calles con apenas un producto, sus ingresos no les alcanza para adquirir más comida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta