A la izquierda el diputado regional, Alexis Valenzuela.

Numerosos casos de paludismo se han presentado en la zona fronteriza de Venezuela con Guayana en el estado Delta Amacuro, denuncio Alexis Valenzuela diputado regional por el Consejo Nacional Indio de Venezuela.

El legislador indígena y coordinador  de CONIVE, Alexis Valenzuela, señaló que en las comunidades del Bajo Delta necesitan un trabajo más contante de abordaje por parte de las autoridades de salud para la detección de estos casos.

En la comunidad de San José de Amacuro se han visto la infraestructura que en tiempos anteriores estaban bien equipadas para albergar a los promotores de salud encargados en el área de malaria, pero ahora esas instalaciones están completamente abandonadas.

Por ahora esas zonas mencionadas no cuentan con ningún servicio de salud que atienda a los afectados, por esta situación el diputado Valenzuela hace el llamado a las autoridades en cuestión para que gestionen las soluciones.

Por este problema los enfermos han optado por irse a las comunidades de Guyana para poder recibir una atención médica de calidad.

Loading...
Compartir