Varios tucupitenses dijeron que el poder conseguir los medicamentos necesarios se hace cada vez imposible por la misma situación de Venezuela.

Residentes de Tucupita expresaron a través de una consulta que deben salir del estado para poder conseguir las medicinas requeridas, otros han optado por comprarlos a precios elevados a los denominados “bachaqueros”.

Conseguir las medicinas en los anaqueles de las farmacias no es nada fácil, y el servicio de salud público últimamente está muy deficiente, uno de los consultados agregó lo siguiente: “ahorita es difícil conseguir  las medicinas porque muy poco llegan a las farmacias, solo a sobreprecio o fuera del estado”.

Por otra parte un transeúnte afirmó que ha podido encontrar más medicinas en comparación a los primeros meses del año 2016. El ciudadano hizo referencia al “segundo motor” orientado por el presidente, Nicolás Maduro. La estrategia estaría generando los primeros resultados en la capital deltana.

“Gracias al segundo motor de Maduro puedo ver medicinas en las farmacias”, dijo quien aparentemente comulga con el sistema socialista.

Recordamos que hasta hace un mes, varios propietarios de farmacias aseguraron que el abastecimiento empezaba a mejorar, pero se mantenía la carencia de fármacos prioritarios de mayor demanda.

Loading...