Ilustración de Tanetanae.com.

Algunos deltanos expresaron el martes (7. 5. 19), que la mayoría de los productos alimentarios están “dolarizados”, lo que sería un impedimento al momento de querer adquirirlos, porque sus salarios no los perciben en divisa extranjera.

Teresa Zacarías, vecina del sector San Rafael, Tucupita, admitió tener que abstenerse a la compra de algunos alimentos ya que los precios están “dolarizados”.

“Todo está súper costoso, es una realidad, todo está dolarizado, mi sueldo no me alcanza para comprar los productos en dólares, cuando vas a un comercio te piden dólares o te lo piden al cambio”, dijo Zacarías.

De acuerdo con ciudadana abordada, ella debe acudir  todos los días a las entidades bancarias para obtener dinero en efectivo, ya que los rubros de comida cuestan “menos” por este método de pago, a diferencia de cuando se realiza por punto de venta.

Indicó además que, en ocasiones, se cohíbe de comprar algunos rubros que generen más gastos, como la carne, cuyo precio por kilo arriba a los 20 mil Bs en Tucupita, mientras que los huevos a 18 mil Bs, el cartón.

“Tengo que ir todos los días al Banco para retirar dinero,  por lo menos así la comida es más accesible, algo se puede comprar con eso, aunque tengo que dejar de comprar carne, huevos y otras cosa más. Lo que se puede comprar son guaraguara, busco, por lo menos para medio comer”, concluyó.

Otros deltanos consultados afirmaron estar al tanto del proceso de dolarización que se acrecienta en Venezuela, no obstante, aclararon no lograr adaptarse en medio de los bajos salarios que perciben, a pesar de poseer más de dos trabajos.

Loading...
Compartir