Panadería de Venezuela| Archivo web.

Por Abner Ramos.

La mañana de este martes se pudo apreciar en las diferentes panaderías del municipio Tucupita el aumento del costo del pan canilla que ha sido elevado a  200 Bsf, esta decisión tomada por los comerciantes ha generado rechazos en la mayoría de los deltanos.

En una consulta realizada por las calles de Tucupita, varios afectados pronunciaron su desacuerdo con el nuevo valor del alimento más comprado últimamente. Algunos aseguran que el responsable de esta situación es el actual gobierno.

“El que tiene que ver con este problema es el gobierno ¿Qué puede hacer una persona común en una panadería?” opinó el ciudadano Graciliano Ortiz.

“Yo creo que ese precio está demasiado elevado, y de dónde vamos a conseguir el dinero para uno obtener constantemente los panes” fueron palabras de una de las personas consultadas.

Para otros, los causantes de este abuso son los propietarios o encargados de las panaderías, porque según ellos, de un saco de harina se puede obtener 600 panes, y no se vería en necesidad de subir el costo.

“Un saco de harina cuesta 5 mil bolívares, precio del gobierno y los explotadores de las panaderías van a vender un pan en 200 bolívares, si un saco de harina da 660 panes, por lo que estarían ganando 132 mil, están explotando al pueblo los panaderos, porque no es el gobierno que está con eso” manifestó el señor Raúl Villael.

Por esta situación se han visto menos colas por parte de los deltanos.

Loading...