Deltanos piensan que Maduro tiene un vacilón con la reconversión monetaria

La postergación de la puesta en circulación del nuevo cono monetario en Venezuela ya no es una sorpresa para los deltanos, incluso ya esperaban un anuncio del presidente Maduro postergando la salida del Bolívar Soberano como ha ocurrido en anteriores anuncios.

Este estado de relajación ante el anuncio de la eliminación definitiva del último cono monetario, se debe a las repetidas imágenes de televisión que proyectan a Maduro postergando las fechas, como también ocurrió este martes cuando el Jefe de Estado informó que prorrogaba la circulación del Bolívar Fuerte por sesenta días más.

Hay quienes lo toman como un “vacilón”, “el presidente es un vacilón, dice que va a eliminar el viejo cono, y cuando está cerca, cambia la seña, y ya lo ha hecho varias veces”, ha dicho Marcelino González, que ya no le preocupa los anuncios del ejecutivo sobre una nueva reconversión.

También hay quienes creen que el gobierno venezolano no tiene capacidad operativa para efectuar la reconversión monetaria en el país, al menos durante los tres meses que siguen, es decir, hasta agosto de 2018.

Esta última aseveración se debe a que en junio y julio, el sector educativo que depende del Ministerio de Educación cobra sus vacaciones que significa para el Estado venezolano, un egreso importante que va a demandar liquidez o circulante en las calles.

Además no existen garantías para que los billetes del nuevo cono no terminen en manos de comerciantes del efectivo o mafias que operan en varias regiones de Venezuela.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta