Foto: Zelenia Figuera

I

El apellido Lacourt es sinónimo de trabajo y dinamismo.

También de emprendimiento y osadía; a los de ese apellido les gusta surcar horizontes.

El que fuera contralor del estado Delta Amacuro varios años y candidato independiente a la alcaldía de Tucupita, con una votación muy razonable, mudó hace bastante sus bártulos a Monagas.

Allí no tardó mucho en destacar, apenas le dieron la oportunidad ya estaba, como solemos decir en criollo, “montado”.

Asumió la presidencia de la junta de beneficencia de la Lotería de Oriente, reorganizó el sector lotero en Monagas, proyectó nacionalmente sus juegos, y recientemente asumió la presidencia de las juntas de beneficencia del país.

Si Yelitza Santaella le suelta las riendas, sabe Dios donde irá a parar.

Tamaño no tiene, ganas y tesón le sobran.

II

1.- ¿Qué actividades desarrolla la junta de beneficencia de la Lotería de Oriente?

J.M.L.: La junta de beneficencia social de la Lotería de Oriente, es una institución que tiene 70 años de vida.

Ha beneficiado a una gran cantidad de personas en el estado Monagas y en el oriente, inclusive a nivel nacional. Presta apoyo en la salud, el deporte, la educación; hemos ayudado con los operativos médico-asistenciales, que realizamos en las instituciones, comunidades e instalaciones deportivas.

Hemos diversificado su rango de acción, haciendo mayor énfasis en el pueblo más necesitado, es por ello que siempre innovamos en nuestros juegos.

2.- ¿Cuáles son sus nuevos productos?, si es que se les puede llamar así.

J.M.L.: Sacamos los juegos en la Lotería de Oriente: Ruleta Activa, La Ruca, Palcaserito, La Panza, y tres semanas atrás comenzamos con un juego que se está popularizando a nivel nacional, como lo es el Triple Chance tradicional, que tiene 20 años y ahora está en el estado Monagas, en la Lotería de Oriente. Por cierto, es un Chance innovador, que ahora se juega con animalitos.

A través de estos juegos obtenemos los recursos para ayudar a las personas, adquirimos y entregamos sillas de ruedas, muletas;  desde aquí hemos ayudado a una gran cantidad de personas en el Delta Amacuro. Extendemos nuestro brazo amigo a los tucupitenses, a los de allá, de mi pueblo. Es una orden que los deltanos sean atendidos, nuestra gobernadora Yelitza Santaella, ordenó que recibieran atención privilegiada en todas las instituciones del estado Monagas y así se hace.

3.- ¿Cuáles son las expectativas el venidero año?

J.M.L.: Con este nuevo juego que hemos desarrollado tenemos grandes expectativas, comenzamos a las 9 de la mañana, y se hacen 11 sorteos de animalitos al día.

Le hacemos un llamado a todos nuestros coterráneos del Delta Amacuro, para que se registren en el sistema, ellos pueden beneficiarse y apoyar al mismo tiempo esa gran labor que hacemos en la Lotería de Oriente.

4.- ¿Por dónde pueden los deltanos seguir los juegos?

J.M.L: Estos juegos tiene sus páginas Web: Facebook: Chance con Animalitos; Twitter: Chance Animalitos; Instagram: #chanceconanimalitos;  y la página Web: chanceanimalitos.com; por allí pueden verificar los resultados de los sorteos que hacemos en el día.

5.- Quienes estén interesados en afiliarse, ¿qué pasos deben seguir?

J.M.L.: Nos pueden contactar a través de las redes sociales, y en caso de ser necesario, dependiendo de las comercializadoras conque quieran afiliarse, nosotros enviamos un personal.

Los sistemas que tenemos son probados a nivel nacional y además son de bajo costo, lo que les facilita tener un sistema legal y económico en el país, y en el estado Monagas.

El sorteo que acabas de observar se hace con bolitas medidas y pesadas, certificadas por Sencamer, y la comisión de loterías avaladas por Conalot (Comisión nacional de loterías), así como por un funcionario de la gobernación de Monagas.

Son juegos que dan muchos premios, la gente los juega mucho, una gran cantidad de ellos se benefician, de 10 jugadores 7 ganan, de repente pegas el premio 3 veces en la semana.

6.- ¿Volverás algún día al Delta?

J.M.L.: Comencé en la junta de beneficencia en el 2015, este año me designaron presidente de las juntas de beneficencia, cumpliendo con la misión de orientar a las loterías del país, si la gobernadora me dice que me vaya al Delta, me voy para el Delta, de lo contrario seguiré aquí.

Loading...