Imagen de referencia/archivo web.

Después de conocerse la detención de varios sujetos relacionado al traslado de más de 35 kilos de presunta marihuana en una ambulancia propiedad de Pdvsa-Morichal con rumbo a Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, los habitantes de la ciudad capitalina se pronunciaron y rechazaron lo que consideran una clara muestra de la descomposición institucional.

Alexis Bello manifestó que en la actualidad existe una competencia entre instituciones del Estado y cuerpos de seguridad para llevarse el protagonismo, acción que según él, empañan sus propias labores, además agregó que es extraño que los nombres de algunas personas presuntamente involucradas no hayan sido publicadas lo que hace suponer que están ligadas a altos personeros del gobierno local.

“Las autoridades que hagan el trabajo que tienen que hacer porque es su responsabilidad, y lo cierto en este caso es que hay dos personas detenidas y que aparentemente están protegidas”, expresó  Alexis Bello.

Por su parte, Juan Figuera, cree que la detención de los implicadosy la retención de la ambulancia demuestran la existencia del “Narco Estado”.

“Es lamentable la situación que viene ocurriendo acá en este estado, estado que ha sido tomado como puente del narcotráfico internacional, y deja al descubierto que hay gente del gobierno que viene utilizando los bienes del Estado para el tráfico de la droga”.

Para Kenny Sifontes, las instituciones del Estado están inmersa en “movimientos” ilegales a través de sus mismos funcionarios, “es parte de un mecanismo que tiene la mafia que se vale de todos los medios para llevar sus productos, y es parte de un gran monstruo como la droga y para nadie es un secreto que existendentro de las instituciones del Estado gentesligada a las mafias”, sentenció Sifontes.

En Delta Amacuro existen más de 3 mil caños navegables, este laberinto de caños y sus conexiones ha obligado a la gobernadora del estado como al mismo alto mando militar local, aceptar que es muy difícil mantener una vigilancia constante y efectiva en una extensa área selvática que compone esta región venezolana.

 

Loading...
Compartir