Foto: archivo.

Basta con visitar el perfil del usuario en Facebook, “Ventas Tucupita”, para corroborar la  venta y compra de billetes.

Varios deltanos han reincidido en la venta de dinero en efectivo en Tucupita, dentro de lo que ha sido la escalada de las consecuencias de una devastada economía venezolana; una situación constatable en las calles del país petrolero.

En agosto del año 2018 se concretó el último ajuste económico por parte del Ejecutivo nacional, que implicó la vigencia de una reconversión monetaria. Misma que logró aplacar la venta de dinero en físico porque el mandatario, Nicolás Maduro, ya había instado a las instituciones financieras ofertar la cantidad necesaria de billetes. Ahora todo apunta que tales iniciativas gubernamentales perdieron efecto.

El rechazo a este tipo de acciones en los medios digitales, ya no es contundente entre los usuarios.  Hay una especie de complicidad y “comprensión”, tal como se lee en las redes sociales como, Facebook e Instagram.

Las instituciones financieras de Tucupita apenas otorgan entre 100 y 200 bolívares soberanos, una cantidad con la que los clientes lamentan no poder adquirir producto alguno.

El jefe de Estado, Maduro,  prometió el pasado 10 de enero que para este lunes 14 del mismo mes, anunciaría nuevas acciones económicas para frenar la evidente debacle generalizada de Venezuela. Unos posibles ajustes que mantiene en zozobra a los venezolanos, porque aseguran que las mismas podrían apuntar al recrudecimiento de la crisis, si se toma en cuenta las previas tomas de decisiones en este tema.

Loading...
Compartir