Foto: archivo.

Varios deltanos han encontrado una manera de tener acceso a la alimentación formando parte de la Milicia Bolivariana, al menos es lo que se ha podido conocer por parte de algunos aspirante a  alistarse en  este componente militar, en Delta Amacuro.

Pese a tratarse de un organismo militar- al menos es en lo que el mandatario Nicolás Maduro ha insistido públicamente- a esta institución acuden las personas económicamente más deprimida, porque en ella han logrado ver una facilidad para obtener alimentos en medio de la crisis venezolana.

Puede verse por las calles de Tucupita, deltanos de la diversidad funcional, portando uniforme de la Milicia.

En conversación con una mujer sargento, se pudo conocer que la entrada a este componente militar, es voluntario: “con ser mayor de edad ya puedes ser un participante más”, dijo.

La mayoría de los aspirantes lo hacen porque, al igual que otros componentes  castrenses,  reciben  un aporte monetario, aunque muy por debajo que el resto de los militares.

Pero además, reciben un  aporte alimentario, que apenas les cuesta 100 Bs.

Entrar a la Milicia, es garantía de ingreso monetario y un combo de comida al mes. Una alternativa que apenas da para comer.

Loading...
Compartir