Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro está sin agua. Algunos vecinos de la localidad reportan no contar el servicio desde hace un mes. El problema ya ha llegado a un nivel poco tolerable para los afectados quienes aseguran haber agotado las reservas.

El tramo de la carretera nacional, casco central, Hacienda del Medio y zonas adyacentes,  sectores como Alexis Marcano y cercanías, son algunos de los sitios que no cuentan con la prestancia en cuestión, según denunciaron a través de la plataforma TaneWhatsApp este domingo.

“Casi todos los sectores de Tucupita están sin agua, o al menos llega cinco minutos o diez y luego se va”, fue lo que dijo una persona vulnerada por la mencionada carencia.

La traba se presenta en medio de un total silencio por parte de los organismos, Corporación Venezolana de Guayana e Hidrológica del Delta, entes encargados de velar por el óptimo funcionamiento de toda la red de agua “potable”.

Solamente en el año 2017 se han registrado tres suspensiones de agua a gran escala que han traído severas consecuencias para la capital deltana porque hospitales y escuelas han quedado a  disposición de limitados camiones cisternas. Los cortes del suministro de mayor envergadura se suman a las incontables averías que a diario se presentan en las comunidades de una población que está a escasos metros del caño Manamo, un brazo del río Orinoco.

Los deltanos que están sin agua han recurrido a la alternativa de comprar botellones y usar el líquido que expulsa  los aires acondicionados, esto mientras también esperan que llueva.

Loading...