Imagen ilustrativa / Archivo de Tanetanae.com.

Varios ciudadanos han estado implementando la venta de bocadillos, tortas, tetas (un tipo de helado casero)  o popeyos, en diferentes sectores de Tucupita, para generar un ingreso monetario extra, y así sobrellevar la coyuntura alimentaria, social y sanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Una deltana que vive en la comunidad de Villa Bolivariana, sector alejado del centro de la localidad, reveló que ha estado vendiendo dulces, tortas y meriendas, para así generar un nuevo ingreso monetario y alimentar a su familia.

“En estos momentos hago dulces, merienda, torta, que es como me puedo ayudar al sustento de mi familia”, afirmó la abordada.

Ella trabaja como docente. Su salario mínimo mensual es de 480 mil Bs, un monto equivalente a 2,4 dólares.

La madre de familia ha estado expendiendo meriendas y tortas todos los días, por lo que obtiene dinero extra. Dice que, de sentarse a quejarse, no le va dar de comer.

La docente oferta estos productos en su casa, ubicada en Villa Bolivariana. Además tiene un negocio en el sector de Pinto Salinas, donde un señor es quien le hace el favor de venderlos.

“Bueno, tengo tiempo ya, desde que comencé mis estudios acá, he hecho meriendas así, para poder sustentarme”, reveló.

Ella hace todos los dulces durante las noches; al día siguiente los comercializa. Detalla que, cubre una bandeja para vender en su casa, y otras dos para que se los vendan en el referido negocio.

“Eso depende, porque hay días que se venden y hay otros días que no se venden”, lamentó.

Una harina de trigo tiene un precio de 145 mil Bs, en los comercios de Tucupita, un kilo de azúcar está en 155 mil Bs y un cartón de huevos tiene un valor entre 600 a 630 mil Bs.

El valor del dólar tiene un coste de  195, 823,41 Bs, este viernes 24.04.2020, a las 11:43 am.

Loading...
Compartir