Un hombre va por el centro de Tucupita con una carretilla, el 25.09.2020 / Tanetanae.com.

Varias personas que viven en zonas intermedias al centro de Tucupita, han optado por transportar  sus compras en carretillas. Sus autos han quedado en casa o no hay taxis por la falta de combustible. Las carretas y carruchas  están de vuelta.

Ante los cambios bruscos en el coste de la comida por la subida del precio del dólar,  los deltanos compran al mayor “de una vez”, cuando sus familiares que están en el exterior les transfieren. Estas personas ya no pagan un taxi, porque el precio del pasaje está elevado o simplemente no los hay por la falta de combustible. Sus autos están aparcados.

Cincos bultos de cualquier producto alcanzan en una carretilla. Todos aprovechan la mañana antes de que el sol arrecie.

Raúl es una de las personas que ha utilizado su carretilla para llevar las compras al mayor, hacia su hogar. Asegura que pagar un taxi supone desembolsar 400 mil Bs con dinero en efectivo por recorrer apenas 100 metros. Por su parte, los taxistas alegan aumentar la tarifa porque acuden al mercado ilegal para obtener «algo» de carburante.

Él vive por la plaza Vargas de Tucupita. Ha tenido que llevar su carretilla hacia el centro para cargar sus productos al mayor y no tener que pagar un taxi. Suele hacer sus compras en el comercio asiático que se encuentra al frente de la panadería Andrea de la localidad.

“Yo aprovecho la mañana para hacer esas compras y llevarla en carretilla,  porque no hay mucha gente por ahí”, dijo Raúl de 37 años de edad. Él admite que recibe ayuda de familiares que están fuera del país. Parte de sus compras la vende.

Varias personas han optado por usar sus carretillas para llevar los productos para no tener que desembolsar un taxi, que además están escasos por la falta de combustible.

Loading...
Compartir