Cierre en la carretera nacional de Tucupita.

¿Por qué cierran la calle? La respuesta fue unísona entre los manifestantes abordados este martes en la carretera nacional de Tucupita: tenemos hambre.

Cuatro cierres de vía se escenificaban hasta el mediodía en la carretera nacional de la capital deltana por la escasez de comida y las supuestas irregularidades que presentan los Clap de cada sector.

La primera manifestación tuvo lugar en el sector Manuela Sáenz de Paloma. Los afectados denunciaron el poco contenido de los combos vendidos por el Clap y el tiempo que tardan en volver a abastecer a los vecinos.

Posteriormente los habitantes de Revolución Bonita de la misma carreta nacional sustentaron la protesta por irregularidades que presentan los Comités de Abastecimiento y Producción al vender muy poca comida. De a cuerdo con un residente de esa comunidad, les venden dos pastas, dos harinas y dos aceites. Estos productos les deben durar más de un mes.

En San Salvador, a la altura del centro de acopio de Mercal, vecinos de esa población cerraron la carretera nacional porque supuestamente en varias oportunidades un vehículo sustraía una indeterminada cantidad de alimentos por las noches. A la manifestación se presentó la segunda comandante de la Zona de Defensa Integral, Zodi, para corroborar lo denunciado.

La Almirante encargada explicó que la irregularidad sería reportado a niveles superiores tomando en cuenta el poder otorgado a los militares por parte del presidente, Nicolás Maduro. La efectivo militar aseguró no tener conocimiento de la situación, por lo que informó que se iniciarán las investigaciones.

Luego de las 12: 30 de este martes una cuarta toma de calle ocurrió en el sector Las Malvinas por la misma coyuntura de escasez de comida y a las pocas diligencias del Clap.

Loading...