Denuncia de la gobernadora: dólares para entrar

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el miércoles seguir recibiendo denuncias en las que funcionarios de la GNB estarían cobrando 20 dólares para que una persona ingrese a la entidad a través del punto de control El Cierre, Tucupita.

La funcionaria increpó públicamente al vicealmirante Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi 61 y le instó a revisar el accionar de los uniformados que están en el punto de control El Cierre.

El Cierre se mantiene bajo un estricto control de bioseguridad. Es la única vía de acceso terrestre a la capital de Delta Amacuro. Nadie sale ni entra sin un permiso  especial, al que han llamado salvoconducto.

Los sectores priorizados a solicitar estos permisos son, alimentación y salud. En medio de estrictos controles, la gobernadora Lizeta Hernández dijo haber recibido denuncias sobre presuntos cobros y pagos de 20 dólares por ingresar al Delta.

Hernández solicitó al vicealmirante Euclides Brito, comandante de la Zodi, investigar estas denuncias, toda vez que insistió en que la sociedad civil debe seguir denunciando.

El vicealmirante Euclides Brito por su parte ha dicho estar disponible para recibir todas las denuncias. «Estoy y estamos atentos a las denuncias, porque a veces decimos cosas y no lo denunciamos con nombre. Dígame quién es el que está cobrando para poner correctivos».

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta