Foto: archivo.

Venezuela figura en la lista de los países a donde eran trasladados los médicos, ingenieros, profesores y deportistas cubanos, para cumplir una “misión internacionalista”, con una duración de dos o tres años, según Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Por los hechos relacionados con el envío de profesionales a varios países del mundo, y el trato al que son sometidos, Cuba ha sido denunciada por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Internacional de La Haya.

Ferrer develó que del 100% del salario del internacionalista, entre 75 y 90% va a las arcas del gobierno cubano, y solo el 10 o 25% constituye el salario real del trabajador cubano.

Además del “robo” del salario, los profesionales cubanos estarían sometidos a estrictas medidas de control: prohibición para conducir, control y pernocta de movilidad, de horarios, vigilancia electrónica, y en caso de algún incumplimiento, serían perseguidos y amenazados- incluso de muerte- según  el tipo de acto que comprometa la misión.

Ferrer informó que en cada “avanzada” de los llamados internacionalistas, involucraban a 50 mil o 100 mil trabajadores, lo que representaba para el Estado cubano, un ingreso importante, que no precisamente eran para el beneficio de los cubanos, sino del grupo gobernante.

La organización considera estas acciones, crímenes de lesa humanidad ejecutada por el gobierno de Cuba, expresa en una esclavitud en pleno siglo XXI.

El Estado cubano ha enviado internacionalistas a Venezuela, Brasil, Guatemala, Argentina, Colombia, Honduras, Ecuador, México, Bostwana, Italia, Portugal, Suiza y Malta.

El documento de la denuncia, y las pruebas consignadas ante la Corte Internacional de La Haya, ha sido firmada por: Javier Larrondo, presidente de la Defensores de los Prisioneros de Cuba; Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

¿Quiénes son las caras visibles del gobierno de Cuba acusadas por ser sus ejecutores?

Raúl Castro, gobernó a Cuba entre 2006 y 2008.

Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba desde 2018 hasta la actualidad.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud.

Rodrígo Díaz, funcionario de Relaciones Exteriores.

Margarita González, ministra de Trabajo y Seguro Social.

Loading...
Compartir