Denuncian abandono deportivo en comunidades de Delta Amacuro (+fotos)

Elías Marcano, una de las «Glorias Deportivas» de Delta Amacuro, denunció que los espacios deportivos que están en las comunidades más alejadas de Tucupita, presentan un total deterioro.

Marcano afirmó que los estadios que en alguna oportunidad albergaron a fanáticos y atletas, hoy muestran un desolador rostro. Lamenta que este problema se presente sobre todo en comunidades alejadas, donde tampoco hay luz permanente, agua, gas, ni medicinas. Mencionó los estadios «Látigo» Chávez, el Efraín Zapata y el de San Rafael, como parte de los espacios deteriorados.

El mal estado de los espacios deportivos ha incidido negativamente entre los más jóvenes de estas comunidades, como el caso de Macareíto, una localidad que está al sur de Tucupita, donde su estadio se ha convertido en un potrero.

Las malezas se están devorando el estadio, el óxido carcome las casetas y otros elementos de esta instalación. Elías Marcano conversó con la comunidad y parte de ella le dijo que, si bien pudieran tomar la iniciativa de rescatar estos sitios, se necesita la acción del gobierno regional, ya que implica el uso de maquinaria pesada, pintura y equipamiento deportivo como tal. Hasta ahora el estadio de esta localidad necesita del abordaje gubernamental urgente, instó Marcano. Lamentó además que «no tenga dolientes», por lo que urgió a la gobernadora Lizeta Hernández tomar acciones.

La cancha de Macareíto también presenta deterioro. No tiene luz y sus atletas han debido «inventar» para tener un balón y organizar entre ellos mismos las «caimaneras». Varios vecinos solicitaron la mediación de David Gómez, presidente de la Asociación de Futbol de Salón de la entidad, para gestionar actividades de esta disciplina en su comunidad.

«La gobernadora dijo que no iba a reparar el gimnasio de lucha y mira cómo está ahora, arreglado. Es que si un no denuncia todo queda igual y no buscan manera de hacer algo», afirmó Elías Marcano, quien ha estado dando a conocer estos tipos de abandono a través de las redes sociales.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta