Denuncia desfalco millonario en Politucupita

Comienza a filtrarse ante la opinión publica detalles de un presunto desfalco millonario ocurrido en Politucupita.

Según funcionarios cuya identidad solicitaron no revelar, el ex Administrador del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Tucupita (POMU o Politucupita) se habría esfumado sin entregar cuentas dejando un faltante millonario, que se presume fue sustraído por su persona y que los directivos de la institución no logran justificar.

“Se están peloteando la responsabilidad, nadie quiere asumir, pretendían tapar la falta pero al final todo se sabe, esperamos que den con los responsables y los sancionen, como órgano policial que somos debemos dar el ejemplo”, manifestó la fuente.

Para retirar el dinero de las cuentas serian necesarias dos firmas, la del Director y la del Administrador, lo cual podría dar pistas sobre lo ocurrido.

La situación habría afectado la moral del organismo policial, “en la institución reina la apatía y el descontento porque nadie da respuesta y son innumerables las deudas con el personal”.

Extraoficialmente se pudo conocer que el Alcalde ordenó que se denunciara el hecho ante el SEBIN para dar con el paradero del desaparecido ex Administrador y establecer las sanciones correspondientes.

 

Loading...
Compartir