Denuncian presuntas anormalidades en los abordajes de cuerpo de seguridad en Pedernales

Foto: una parte del muelle de Pedernales / Tanetanae.com.

Exigen  a la gobernadora revisar urgentemente el accionar de todos los componentes de seguridad en Pedernales.

Varios pescadores y comerciantes del municipio Pedernales, en Delta Amacuro, denuncian vivir en zozobra debido a los presuntos abordajes anormales por parte de las fuerzas de seguridad, en esa zona.

Un ciudadano que no quiso identificarse por temor a ser atacado con algún tipo de abuso de poder, manifestó que los funcionarios  tienen meses “matraqueando” a los pescadores y comerciantes de la zona, en busca de divisa extranjera.

Según la versión suministrada por estas personas, los implicados los abordan en sus casas de forma violenta, como habría ocurrido el pasado fin de semana, cuando a uno de los pescadores le habrían quitado un teléfono celular y 700 dólares.

“A mi hermano se le metieron dentro de su casa, lo golpearon, le quitaron su celular y 700 dólares que tenía guardado, y para completar, lo amenazaron porque querían mil dólares”.

Seis pescadores de Pedernales también habrían sido abordados por los mismos funcionarios de seguridad, que aclaran no son militares.

El sector comercio también se ve afectado por este problema, debido a que no pueden salir a buscar mercancías, porque en el camino son abordados por este cuerpo de seguridad. Ante  esta presunta anormalidad, los comerciantes y los pescadores han dejado de trabajar.

“Ya los comerciantes y pescadores dijeron que no iban a trabajar más, porque prácticamente están trabajando para ellos”, manifestó

El ciudadano cuestionó la labor de estos funcionarios, quienes no estarían cumpliendo con su deber, sino que están supuestamente “matraqueando” a la gente, especialmente a los pescadores y comerciantes.

 

Compartir contenido