Materno de Tucupita | Foto: archivo.

Los niños que son remitidos al materno infantil “Dr. Oswaldo Ismael Brito” de Tucupita, deben regresar a sus casas solo con el récipe médico por la falta de fármacos, así lo denunció un señor de apellido Conde que vive en la comunidad Paloma de la capital de Delta Amacuro.

De acuerdo con lo que relata el señor Conde, el pasado martes trasladó a su hija hasta el centro asistencial al que se hace referencia porque esta presentaba un cuadro febril y de gripe, una vez que la niña fue atendida por un galeno de guardia,  este simplemente le otorgó el récipe y le informó al padre de la menor que no tenían medicamentos.

El vecino de Paloma se mostró frustrado porque afirma no tener dinero para comprar Paracetamol y Amoxicilina. Este último antibiótico era vendido hasta este jueves en 520 mil Bs. Pero, ¿cómo conseguir estos fármacos?, el afectado lamentó no poder adquirirlos ya que, además de sus altos costes, estos son comercializados solo con dinero en efectivo, por lo que se hace más cuesta arriba que su pequeña recobre su buena salud.

El señor Conde hasta ahora ha intentado encontrar los medicamentos con una vecina, sin embargo,  su realidad es incierta dado a que hasta ahora no le han prometido nada.

La falta de medicinas en los diferentes centros de salud del estado Delta Amacuro es una realidad inocultable. Basta con enfermarse y vivir en persona la carencia.

Loading...
Compartir