Denuncian que refugiados por las inundaciones pasan hambre en Delta Amacuro

Las familias refugiadas que están en Volcán, Tucupita, tras resultar afectadas por la inundación del río Orinoco, estarían pasando hambre en un albergue habilitado en la comunidad en cuestión, así lo denuncia el señor Eusebio Márquez.

Márquez es uno de los vecinos de La Playita de Volcán que conoce a algunos de los  refugiados, quienes, luego de permanecer casi dos meses en un centro educativo, habrían denunciado estar pasando hambre. Ya no les suministran una suficiente cantidad de comida.

“Yo conozco a algunas personas que están en el refugio y ellos me dicen que ahora pasan hambre porque les dan menos comida que antes, a mi me dijeron que solo le dan dos arepitas y en la tarde arroz nada más”, manifestó el indígena warao que también fue afectado por las inundaciones.

Las familias refugiadas afirman no saber qué hacer, ya que las autoridades oficiales hasta ahora no les han dicho nada. De no ser abordados, regresarían a sus devastadas casas, sin la posibilidad de ser ayudados en los próximos meses.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta