La señora Olivares a la derecha, en la esquina/Tanetanae.com

Un grupo de vecinos de la comunidad “El Caigual”, localidad que está al norte del municipio Tucupita, denunció tener que consumir “agua sucia” del río y de unas lagunas que están próximas a evaporarse.

La señora Aracelis Olivares, una representante de la población, manifestó la mañana del jueves (16.05.2019), que tienen dos meses sin el servicio de agua suministrado desde  un pozo perforado, lo que estaría obligando a los afectados a tener que recurrir a las lagunas cercanas para acceder al agua, que usan para todas sus necesidades.

“No tenemos agua, los ríos y las lagunas se están secando, y lo poquito que hay es agua sucia, pero así la estamos usando para todo”, expresó Olivares.

El consumo del agua contaminada estaría enfermando de diarrea y vómito a los niños. Según la señora Olivares, uno de ellos falleció el pasado martes 14 de mayo, mientras que unos 50 están vulnerados.

Los afectados podrían cerrar la calle que da acceso a su sector, como una iniciativa de presión,  se trataría de una iniciativa que afectaría el transporte agrícola.

“Allá no hay agua en ninguna parte, ni en la escuela, ni en la medicatura, así no se puede laborar, exigimos que nos envíen camiones cisternas, de lo contrario, cerraremos la vía”, advirtió Aracelis Olivares.

Loading...
Compartir