Denuncian violación de normativa electoral, «puntos rojos» a la vista en Delta Amacuro

El abogado Orlando Osorio y el sociólogo Jean Carlos Manzano, candidatos a concejales por el municipio Tucupita, denunciaron la supuesta instalación de los denominados “puntos rojos” a una distancia poco prudente e ilegal durante el desarrollo de los elecciones de este domingo 9 de diciembre en Venezuela.

Los “puntos rojos” son tiendas de campaña donde los simpatizantes del partido de gobierno llevan un registro de sus adeptos que ya han sufragado, una iniciativa ilegal, por lo tanto prohibida por el Consejo Nacional Electoral. De habilitarse, debe permanecer a más de 500 metros del centro electoral más cercano.

De acuerdo con los denunciantes,  varios puntos rojos fueron instalados en las cercanías de los centros electorales, J. Vidal Marcano, Simoncito de Villa Rosa, Luisa Tablante de Cocuina, colegio Sagrada Familia y el grupo escolar Petión, en Tucupita.

Osorio y Manzano cuestionaron al Plan República por, de alguna manera, permitir este tipo de prácticas que en teoría son restringidas por el poder electoral.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta