Un camión de gas recorre una calle en Tucupita / Tanetanae.com.

“En mi comunidad ya estamos organizados, tenemos nuestras bombonas en casa de una vecina. Lo que no hay es gas”, fue lo que dijo Carlos,  un ciudadano que reside en la calle Sucre de Tucupita, refiriéndose a la organización que deben tener las comunidades para poder recibir la venta de gas doméstico.

Carlos manifestó que, hace tres meses aproximadamente,  las bombonas de gas fueron recogidas y almacenadas en la casa de una vecina, sin embargo, con el paso de las semanas no han sido atendidos con la venta de cilindros llenos.

Destacó que, a pesar de que la comunidad está organizada con las mesas de gas a través del consejo comunal, estos no son atendidos por Pdvsa Gas.

María, una vecina de la comunidad  La Florida en Tucupita, manifestó que  recientemente expendieron bombonas de 10 kg, pero ella apenas tiene un cilindro de 43 kg. Hasta ahora no ha sido atendida.

“Lo mejor es organizarse y denunciar cuando estén revendiendo las bombonas en dólares, por allá hay personas que han vendido la bombonas en 5 dólares. Todos somos los afectados, tenemos que denunciar”, dijo María la mañana del viernes 4 de septiembre.

Un vecino de Alexis Marcano, solo sugirió que las comunidades deben organizarse con censos, ya que hay personas que suelen “colarse” en otros sectores y dejan sin el servicio a los ciudadanos que sí viven en el lugar.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que recibió una denuncia vía WhatsApp, donde una persona aseguraba que en las calles  4, 5 y 6 de la urbanización Delfín Mendoza, una comisión  recogió las bombonas de gas “hace un tiempito” y hasta ahora no las ha regresado llena ni vacía.

Loading...
Compartir