Deportivo Franco se alzó con la victoria en Torneo Apertura de Futsal

En otra magistral final disputada a casa llena en el tabloncillo del gimnasio cubierto, el combinado Deportivo Franco, dio la sorpresa en el Torneo Apertura de Futsal, y se consagró campeón absoluto tras dominar 4 goles por 0 a su similar de Rómulo Gallegos.

Como era de esperarse, el duelo empezó trabado en la mitad de la cancha, pero poco a poco el conjunto de la parroquia Juan Millán fue tomando el mando del cotejo y logró la hazaña, gracias a los goles de Greibel Franco en dos oportunidades, Roimel Díaz (1) y Yomaiquel Franco (1), en lo que fue quizás el duelo más vibrante de la temporada.

Los dirigidos por Desiré Franco mostraron su dominio durante los 40 minutos reglamentarios, y con una defensa asfixiante, precipitaron a un Rómulo Gallegos, que se vio desconcertado y sin funcionamiento, pese a las intervenciones de su máxima figura, Reinaldo Gómez.

“Conseguimos una victoria importante. Rómulo Gallegos luchó hasta lo último, pero gracias a Dios tenemos un gran equipo, en el que todos aportan”, comentó Roimel Díaz al finalizar el encuentro.

Por otro lado, es importante destacar que Delta Juventud, con dos goles de Alberto Rojas, máximo goleador del certamen y otro de Elvis Palacio, se quedaron con el tercer lugar del podio tras vencer 3-2 a un decaído combinado de la Alcaldía de Tucupita.

Compromiso con el deporte

El  dirigente, Jesús “Chugaby Hidalgo, sigue comprometido con el deporte, incentivando a los jóvenes a que hagan parte de cualquier disciplina, para que se muestre ante el país y el mundo el talento del que están hechos los jóvenes deltanos.

Durante la clausura, junto a las autoridades de la Asociación de Fútbol y la Comisión de Futsal, Hidalgo destacó, “seguimos fortaleciendo todas las políticas deportivas para que nuestros jóvenes, que son el semillero de la patria, sean el ejemplo a seguir en esta revolución deportiva, y así ayuden a consolidar una mejor sociedad”, dijo Hidalgo.

Loading...