Foto: archivo.

Estudiantes y profesores de la Universidad Territorial Deltaica, UTD Francisco Tamayo, informaron que cuatro computadoras de suma importancia desaparecieron de esa casa de estudios.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuándo pudieron haber desaparecidos los computadores, sin embargo,  el reporte que las autoridades académicas supuestamente pretendían ocultar, salió a la luz pública este jueves.

Los aparatos robados tenían información de suma importancia, por lo que ya la califican como de “vida o muerte”. Una de ellas contenía informes sobre El Ceipa, un centro de investigación animal y vegetal donde también han denunciado supuestas anormalidades. La otra mantenía la data de todos los bienes nacionales, es decir, que ahora no se tiene registro de qué es lo que posee, legalmente, la universidad.

El jueves en la tarde arribó a Tucupita un alto representante del Ministerio para la Educación Universitaria para constatar las carencias de las que más recientemente les expusiera una comisión de dirigentes estudiantiles en Caracas.

Las desapariciones y hurtos suceden en medio de una la ola de deserciones por la misma crisis venezolana.

Loading...
Compartir