Descartan presencia de Covid 19 en Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina (+fotos)

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

El pasado jueves 27M en horas de la mañana, personal sanitario visitó las instalaciones del Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina, para realizar pruebas de Covid 19 a los internos.

Se trató de una jornada especial debido a que 12 reclusos presentaban una sintomatología similar a la del virus y debido a ello se solicitó el apoyo de la dirección regional de Salud, bajo la coordinación de la Autoridad Única de Área Dra. Yajaira Segovia, para descartar que alguna de las personas con quebrantos resultara positiva a las pruebas PCR. Cabe destacar que las muestras fueron tomadas a toda la población de internos para posteriormente dar los resultados.

Es importante destacar que la prioridad es mantener las instalaciones libres de esta enfermedad para así evitar la transmisión de la misma, ya que los familiares de los penados acuden a las visitas durante la semana y debe evitarse por todos los medios que la entidad se constituya en foco de propagación.

El gobierno regional encabezado por la Dra. Lizeta Hernández, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Com. Noel Valderrama, Polidelta, comandada por el Com/J Jackson London y la dirección interina del retén, sobre los hombros de Juan Rincones, continúan trabajando y brindando atención integral para el bienestar de la población con permanencia u ocupación laboral en el Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina.

Extraoficialmente se pudo conocer, que no se registró presencia del virus en la penitenciaría deltana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta