Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta | Foto: Radio Fe y Alegría.

Rafael Pacheco, presidente de la Hidrológica del Delta, Hidrodelta, explicó que, tras la avería de cuatro bombas de distribución en una estación denominada, “plata II”- cuya responsabilidad prioritaria recaería sobre la Corporación Venezolana de Guayana, CVG-  no han podido ser sustituidas por nuevos aparatos.

Pacheco develó que cuatro, de seis bombas, sufrieron daños hace tres meses en Tucupita, y desde entonces han sobrellevado la demanda con apenas dos equipos.

“Son equipos costosos, que además no se consiguen en Venezuela, y producto de la guerra económica, las transacciones en dólares para su importación acompleja más los trámites”, dijo el funcionario el viernes 11 de enero.

El presidente de Hidrodelta aclaró que el ente que él representa es solo un “brazo” de apoyo de la CVG, siendo ésta la principal responsable de velar por el óptimo funcionamiento del servicio de agua en el estado Delta Amacuro.

“Aun siendo así, la gobernación del estado, a través de la hidrológica, ha dado la cara y con todo el gusto hemos apoyado a la CVG como un solo equipo”, declaró en conexión local de medio de comunicación, Rafael Pacheco.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, está en la ciudad de Caracas gestionando una petición que ya se había hecho previamente ante el Ministerio de Aguas, sin embargo, el presidente de Hidrodelta no se atrevió a estimar una fecha en la que el servicio ya sea restablecido.

Loading...
Compartir