Aquiles Amares.

Otro hurto de disco duro ocurrió en la UTD “Francisco Tamayo”, esta vez afectó  la Caja de Ahorro de más de trescientos (300) afiliados, y paraliza por ahora las gestiones administrativas normales e inherentes a la caja, informó el profesor Aquiles Amares.

Según Amares, el hurto ocurrió en días de vacaciones y no se ha determinado el día en que los desconocidos retiraron el disco duro de la computadora, y no fue hasta ahora que se percataron de la acción delictiva al intentar prender el equipo.

En esta oportunidad se utilizó el mismo modus operandi, no se forzó la puerta, y menos se observan una entrada diferente al de la puerta.

Este hecho reaviva las discusiones sobre la presencia de una banda “robadiscos” en la UTD “Francisco Tamayo” con conexiones internas, y cercanía con personas que poseen llaves.

No es la primera vez que ocurre un incidente similar: en abril de este año se conoció del hurto de los componentes internos de 17 CPU que se encontraban en el salón de computación de la casa universitaria.

Para el momento, las autoridades de la UTD “Francisco Tamayo” manejaban la hipótesis de complicidad interna en el hecho por la forma como actuaron los ladrones al ingresar al lugar sin levantar sospechas y abrir cada uno de los CPU para desinstalar sus componentes sin que nadie se percate del incidente.

Cadena de robos en al UTD “Francisco Tamayo” entre semana santa y carnaval

 Desde los días de asueto de los carnavales y Semana Santa de este año 2016, han sido un caudal de hurtos dentro de las instalaciones de la universidad, según lo dio a conocer el Prof. Juan González. En los carnavales fueron sustraídos casi 80 kilos de queso, una rebanadora, y cinco cauchos.

En Semana Santa, los desconocidos pudieron sustraer 300 kilos de pollo beneficiado,  un equipo de moler carne, y también habrían perforado una de las cava cuarto, por lo cual presumen que existe un intento de sabotaje.

Sumado a ello, los componentes de 17 computadoras, y ahora este que afecta a la Caja de Ahorro de la UTD “Francisco Tamayo”.

 

Loading...
Compartir