Desde trapos como esponjas, hasta cartones como papel higiénico

La dolarización ha obligado a algunas personas en Tucupita a implementar diversas alternativas de usos en sus hogares, porque sus bajos ingresos monetarios les impiden comprarlos nuevos.

La mayoría percibe un salario mínimo por alguna institución del gobierno, que –de acuerdo con los abordados- no les alcanza para comprar comida, por lo que acuden a otras alternativas, y estas a la vez solo son destinadas a comprar comida.

Un ciudadano de Deltaven reveló que, la única alternativa de uso que tiene en su hogar, son las latas de pintura que logró recolectar a lo largo de los años.

De acuerdo con esta persona, pudo recolectar seis latas de pintura, que ahora los utiliza para agarra agua de la tubería. Él cuida estos recipientes porque, “si los pierde o no podrá comprarlos nuevamente”.

“Cuando compraba los cuñetes de pintura los guardaba y ahora los utilizo para agarrar el agua”, afirmó.

Otra persona del sector Paloma afirmó que una de las alternativas de uso en su hogar, es la sustitución de baldes de agua por botellas desechables de agua potable y de cloro, que compran en el centro de Tucupita. Con estos recipientes cargan agua del río.

El usuario también reveló que están utilizando un pedazo de tela (trapo), para lavar los platos sucios, porque no logran adquirir una esponja.

A su juicio, “desde que comenzó esto del alza de los precios, hemos venido utilizando este mecanismo”.

Un adulto mayor también admitió haber  sustituido en alguna oportunidad el papel higiénico con algún tipo de cartón.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta