El constituyente y conductor de Desenlaces, Pedro Carreño aseguró que el respaldo que le dieron los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia al decreto de la autoproclamada Jeanine Añez para llamar a nuevas elecciones presidenciales, es una clara traición a los indígenas, al pueblo y al presidente Evo Morales, lo que termina de consumar el golpe de Estado en ese país.

Durante el programa transmitido este miércoles por TVES, Carreño condenó el apoyo que dieron los senadores y parlamentarios de la Asamblea Legislativa,que pertenecen a la mencionada fuerza política liderada por Morales antes de abandonar de manera forzosa tierra boliviana.

“Al respaldar a la autoproclamada le están dando la espalda al pueblo, que aún se mantienen en las calles gritando <<Evo no está solo carajo>>” sentenció.

Detalló que la derecha boliviana apenas tenía 11 senadores y 42 diputados dentro de las Cámaras sin embargo, lograron 91 votos (siendo necesarios 85) para aprobar el mencionado decreto, que por cierto, excluye una posible candidatura de Morales.

Por otra parte, comparó la situación de Bolivia con la de Venezuela, donde los revolucionarios no acordarían con la derecha reaccionaria y que de llevarse a cabo un escenario similar “los revolucionarios venezolanos estarían dispuestos a asumir una nueva fase, de ser necesario” con el objetivo de defender las conquistas logradas durante los últimos 20 años.

Síguenos a través de la cuenta en Twitter@PedroCarreno_e,en Instagram @pcarrenoe. Sintonizanostodos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Fuente: RRPP TVES  27/11-19

Loading...