Este miércoles durante la transmisión Desenlaces por TVES, Carreño alertó que se prepara un plan para orquestar un nuevo golpe de Estado para derrocar al presidente electo de ese país, Luis Arce, tal como ocurrió en los comicios donde fue derrocado Evo Morales.

Durante el segmento Análisis de la Coyuntura, advirtió que “la deliberada negligencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) boliviano de no acreditar a Luis Arce, como presidente electo de Bolivia y a David Choquehuanca cómo vicepresidente, está destinada a ganar tiempo para que el Facho Luis Fernando Camacho desconozca los resultados electorales, cante fraude y convoque a la derecha a la calle”, todo ello bajo el guión imperial y la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA)

En ese sentido, Carreño manifestó que entre las primeras acciones que debe tomar Arce es solicitar la salida de este país de la OEA además, lo exhortó a iniciar el juicio contra los responsables del golpe de Estado que se perpetró contra Morales en noviembre de 2019.

Señaló que  “para la derecha que habla de elecciones libres, el escenario boliviano es una demostración de cómo actúa el fascismo y con el tutelaje de los Estados Unidos y el monitoreo de la OEA donde se cometieron una serie de irregularidades”, que se plasmaron “en un ruin, deleznable y aborrecible informe” que terminó provocando la salida forzosa del poder de Morales y dando paso al gobierno ilegítimo de Jeanine Añez.

Expresó que “después de esa triste actuación queda claro que la OEA y Almagro están deslegitimados ética y moralmente para participar en proceso electoral alguno como observadores” asimismo, recordó que tanto Añez como el secretario general de la OEA, Luis Almagro al igual que diferentes dignatarios tuvieron que reconocer el contundente triunfo del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia.

La derecha persiste en contra del 6D

Carreño denunció nuevamente que la derecha venezolana continúa en “su plan comunicacional para ilegalizar las elecciones del 6 de diciembre”, fecha en que se elegirán los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2021 – 2026.

Señaló que esa misma derecha que ha dicho que no participará en los próximos comicios porque “es un proceso ilegal”, es la misma que aprobó un “adefesio jurídico” pasando por encima de la Constitución que según ellos mismos dicen defender, en el que se establecía de igual forma que durante el último trimestre de este se celebrarían las parlamentarias.

“Llueva truene o relampaguee” tal como lo ha expresado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “habrá elecciones este 6 de diciembre”, agregó Carreño.

Aumentan las masacres en Colombia

Carreño insistió que mientras aumentan las masacres de líderes sociales en Colombia, el presidente de ese país sigue en su afán de promover “una política de agresión contra Venezuela” además continúa con “el descaro y la desfachatez de acusarnos de narco Estado” siendo la nación colombiana la que cuenta con la mayor producción de droga según informe de las Naciones Unidas.

Precisó que hasta julio de 2020, en el país vecino se perpetraron hasta 916 asesinatos. Las víctimas provienen de diferentes localidades entre ellas Bogotá, siendo “Antioquia, Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo, coincidencialmente zonas controladas por los militares”, dijo.

Afirmó que desde el gobierno colombiano “nos acusan de violadores de DDHH, un país donde se han ejecutado la mayor cantidad de masacres contra líderes sociales, periodistas y defensores de los derechos humanos. Así se manejan los gobiernos que llaman dictadura al gobierno bolivariano”, subrayó.

Twitter @PedroCarreno_e       

Instagram  @pcarrenoe.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Web https://bit.ly/2WMhxQN , Periscope https://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

Loading...