Desenlaces por TVES: Guerra civil en Colombia

Este miércoles 02 de junio,  durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado Análisis de Coyuntura haciendo referencia sobre la situación en Colombia así como las acciones dirigidas por el Gobierno de Duque en contra del pueblo colombiano, quien ha demostrado su desaprobación y descontento con las políticas de Iván Duque.

El Diputado Carreño agrego que “más allá de la brutalidad policial y militar ejercida en contra del pueblo colombiano, estas manifestaciones han implicado ciertas infiltraciones paramilitares con la intención de detectar a los líderes sociales para luego – de identificarlos – someterlos a torturas, y toda clase de vejaciones, con el fin de frenar las protestas nacionales”. Así lo confirma la presencia de Rafael Andrés Escobar, reconocido como un paramilitar activo cuya intervención en la manifestación del pasado 28 de mayo dejó un saldo de 13 muertos, bajo la mirada cómplice de las autoridades militares y policiales.

A pesar de las múltiples denuncias y presentación de pruebas sobre los hechos violentos ejecutados por Escobar, éste sigue en libertad, siendo catalogado como “Inocente” por los medios de comunicación reaccionarios colombianos. Mientras que el principal denunciante de estos hechos tuvo que huir de Colombia ya que se encuentra bajo amenaza de muerte  de parte del mismo gobierno de Nariño.

Colombia nunca ha tenido Paz

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia de María Fernanda Barreto especialista en geopolítica, escritora e investigadora del tema colombo – venezolano, quien inicio destacando que Colombia es un país que tiene 200 años en guerra, es el único país de la región que nunca ha tenido paz.

La especialista agregó que a pesar de las 300 desapariciones forzadas, realizadas durante el mes y medio que llevan estas protestas, el pueblo colombiano ha permanecido en resistencia. La participacion de las distintas organizaciones (de indígenas, de estudiantes, de mujeres, entre otros) durante las manifestaciones han dirigido a Colombia a un gran paro nacional.

Para culminar la especialista Barreto sentenció que en este momento el pueblo colombiano esta abriendo caminos verdaderos a la paz, entre el dolor y la rabia … viene el orgullo y la resistencia de ese pueblo y sobre todo de esa juventud que se mantiene en las calles…esperamos que de ésta crisis orgánica surja realmente el camino para la verdadera paz con justicia social, que requiere Colombia y toda la región latinoamericana.

Fuente: RRPP TVES

Siguenos:

Twitter @PedroCarreno_e

Instagram  @pcarrenoe.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta