Desenlaces por TVES: Un acto de rebeldía, soberanía y autodeterminación

Este miércoles 13 de enero durante la primera edición del año del programa #Desenlaces por TVES, el Diputado Pedro Carreño señaló que el acto de instalación de la  Asamblea Nacional el 05 de enero fue “un acto de rebeldía, soberanía  y autodeterminación” ya que a pesar de las amenazas de guerra y la planificación de acciones terroristas por parte de los criminales apátridas, este acto se realizó con un alto sentido republicano dando testimonio  de la robustez de la democracia bolivariana venezolana.

Asalto al Capitolio Federal

En el segmento Análisis de la Coyuntura hizo referencia  a lo sucedido un día después, el 06 de enero en el Capitolio Federal de los Estados Unidos durante la sesión de validación del resultado definitivo de la  elección  del 46º Presidente de Estados Unidos – en donde el demócrata Joe Biden resultara vencedor-. El recinto federal fue asaltado por una horda de violentos, convocados y arengados por  el propio Donald Trump, provocando caóticas y violentas escenas. Trump tomó el congreso bajo la mirada cómplice de la seguridad interna con la intensión de vulnerar los resultados de las elecciones agrego el diputado. Otro detalle que destacó  fue que todos los participantes de estos desordenes pertenecen a la supremacía blanca ya que, si hubiesen sido  afrodescendientes ninguno hubiese salido con vida.

Recuerda que ahora puedes seguir la señal en vivo de TVES a través de la Web https://bit.ly/2WMhxQN , Periscope https://bit.ly/2LEkpci , @tves_aldia en Instagram, tvesaldia en Youtube. Síguenos también por nuestras redes sociales @TvesSonrie en Twitter, Tves Sonríe Contigo en Facebook, @TvesAlDia en Mastodon, tves_aldia en TikTok y su página web  www.tves.gob.ve

“Tenemos Patria”

La entrevista de #Desenlaces contó  con la presencia  del diputado Hernán Escarrá. Durante su intervención hizo mención sobre los retos que confrontara la nueva Asamblea Nacional como lo es el tema de la evaluación del Código Penal Venezolano sobre si es suficiente para enjuiciar los crímenes de traición a la patria, haciendo referencia directa a las actuaciones de la anterior Asamblea  la cual “se instaló  para destruir la República” pretendiendo repartir el país según sus conveniencias económicas, citando  las tristes celebres palabras  de Juan Guaido  “déjenme la parte que tiene mar”. Agregó además que toda esta actuación distorsionada también dejo por sentado  la tolerancia republicana del Presidente Maduro así como el legado de Chávez al Pueblo Venezolano: “la internalización de la consciencia política nacional, resumida perfectamente en el sentir Tenemos Patria”

“El sol de Venezuela sale por el Esequibo”

El Diputado Escarrá además  preside  la Comisión Especial para la defensa del Territorio de la Guayana Esequiba, creada para articular esfuerzos con la Comisión Presidencial en cuanto a la  defensa de los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el Territorio de la Guayana Esequiba.  Durante su intervención presentó un breve pasaje histórico de la controversia territorial así  como la ratificación de su compromiso con el Presidente Maduro: “Acompañamos  y respaldamos  al Presidente Maduro en sus políticas de Estado en cuanto a la Soberanía Nacional”–

Twitter @PedroCarreno_e

Instagram  @pcarrenoe.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Fuente: RRPP TVES

Compartir contenido