Foto: referencial.

En al menos 14 unidades educativas ubicadas en la parroquia Manuel Piar del municipio Casacoima, una gran cantidad  de padres y representantes han retirado a sus hijos para cambiarlos de institución en Venezuela o llevarlos a Brasil, aseguró la señora Olga Pinto, una vecina del mencionado ayuntamiento.

De acuerdo con Pinto, varios estudiantes y maestros del liceo Creación de El Triunfo,  han estado abandonando las aulas desde el pasado año escolar.

“Desde el año pasado los maestros y alumnos se han estado yendo”, lamentó, por su parte,  una docente.

Los zapatos remendados, la ropa en mal estado y falta de alimentos en las escuelas, son algunas de las razones por las que una gran cantidad de estudiantes y docentes abandonan las aulas para dedicarse a otros trabajos, ya sea en Venezuela u otro país.

“La vocación no se hace con hambre, mal vestidos. Puedes tener todo el deseo y la vocación de enseñar, pero, ¿cómo lo haces?, ¿cuál es el ánimo que llevas?”, cuestionó una docente de Casacoima.

Los mismos estudiantes le asegurarían a la maestra que fue abordada por este medio de comunicación, que no van regresar a clases.

“Ay, profesora. Ya van a comenzar las clases, yo no voy a ir porque mi mamá me va a sacar de la escuela”, le dijo una alumna a la maestra.

Durante las vacaciones, el liceo Creación fue desmantelado por personas desconocidas, quienes se llevaron puertas, sanitarios, entre otros objetos.

Ante esto, los maestros, obreros y administradores de esta unidad educativa, manifiestan su desánimo.

“Todo el mundo tiene los ánimos más abajo del subsuelo, se ve triste el inicio del año escolar”, lamentó la docente, quien pone en duda si regresará a clases esta vez.

Loading...
Compartir