Desmienten que vendedor del mercado municipal esté detenido y aseguran que el percance será aclarado (+vídeo)

Javier Arenas, director de la alcaldía de Tucupita,  ha desmentido la versión que circula en las redes sociales, en la que aseguran que el ciudadano Carlos Moros, un vendedor de auyamas, fue detenido. Se trató de un percance entre el trabajador y un funcionario de Politucupita por los ánimos exacerbados de ambas partes, que terminó calmándose tras la mediación de Arenas.

Arenas explicó que Moros estaba vendiendo auyamas en un lugar no permitido e ilegal, por lo que se le instó a establecer los canales regulares para ocupar un espacio dentro del mercado municipal. En medio del petitorio de cumplir las normas, los ánimos se caldearon, por lo que existió un forcejeo entre el vendedor y un policía, que concluyó con la mediación del director de la alcaldía.

El hecho no tuvo su origen porque se vendía auyamas más barata o cara, sino por la exigencia de acatar una normativa municipal y el uso de la fuerza de un funcionario de seguridad, al que ya han llamado a reunión. No obstante, apenas quedó un mal rato para las partes involucradas y el señor Carlos Moros continuaba con la venta a la mañana del 13.02.2021, explicó Javier Arenas.

Mira el vídeo.

Compartir contenido