Prensa Delta te Quiero

Puerto Ordaz. En una demostración de garra y coraje, Delta te Quiero FSC, sacó su casta para dar un golpe de autoridad en Las Hermanas González, donde vencieron 5-2 a Panteras de Guayana.

El tercer partido de la cuarta jornada de la Liga Superior de Fútbol Salón, tuvo emociones de principio a fin, con dos conjuntos que dejaron todo sobre el tabloncillo en la búsqueda de los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones.

La tropa deltana sumó tres valiosísimos puntos, que los meten en la pelea por un cupo a la semifinal, en un vibrante compromiso, donde las emociones estuvieron a la orden del día.

La primera mitad fue pareja. Los locales hicieron valer su condición y picaron adelante; en once minutos, Richard Márquez, puso a ganar a la manada felina.

Delta reaccionó en el 14 por intermedio de Hansel Froilán, sin embargo, al minuto 19 otro descuido de la zaga deltana fue aprovechada por Jeison Cortez, para terminar la primera mitad a favor de Panteras.

Mejor en la segunda parte

En el descaso, Vinicio Matheus y su tropa, sabían que tenían que jugársela y salieron con todo. En ataque comenzaron a enlazar jugadas, teniendo mayor presencia en el campo rival y con mayor firmeza e intensidad, se hicieron con el control del partido.

Al minuto 28, Wilmer Cabarcas, mandó un derechazo que fue desviado por Rodolfo Langainer, concretándose el gol del empate en la pizarra.

Los deltanos se fueron adelante desde el tiro de castigo, Panteras, cometió su sexta falta cuando el reloj indicaba que iban 32, Jorge “la Garza” Preciado, cambió la penalidad por gol, con un misil que doblegó al meta Ricardo Heredia.

Al minuto 36, Cabarca iba  a confirmar que andaba en una gran noche. El habilidoso jugador marcó la ventaja para el conjunto de Tucupita. Dos minutos después, Wilfredo “el Policía” Gómez, sentenció las acciones para el primer triunfo de Delta te Quiero.

El combinado de la tierra del agua llegó a cinco puntos y se ubica segundo en la clasificación junto a Asojóvenes, luego de una conquista, dos empates y una caída. La tropa ha marcado en doce oportunidades y han encajado nueve.

El siguiente reto será en el “Janoko” del Gimnasio Cubierto de Tucupita, Delta te Quiero deberá visitar Asojóvenes, ambos con la obligación de no dejar escapar unidades para consolidarse en la parte alta.

Los protagonistas

“Primero darle gracias a Dios. Un triunfo importante, por la entrega de cada uno de nosotros como equipo y la satisfacción de sumar en la carretera. Estamos por buen camino y la clave está en seguir pensando en grande para llegar a nuestro objetivo”, fueron las palabras de Matheus finalizado el compromiso.

“Importantísimo ganar acá, por el rival, la cancha y por ser visitantes. Gracias a Dios el equipo despertó, se dio cuenta que podía ganar y lo hizo, ahora será muy difícil que nos ganen. Ahora pensamos en Asojóvenes, es una serie muy importante y debemos ganarla para mantenernos en puestos de clasificación”, expresó Jorge Preciado.

 

Loading...