Despliegan operativo integral en comunidad indígena de Buja, al sur de Maturin

Los médicos de la revolución realizaron el abordaje para garantizar la atención de todos los sectores atendidos.

Prensa Regional MPPS/ Romer Badell/ Gobernación de Monagas.- El equipo médico y de enfermería del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) 23 de Enero, al sur del municipio Maturín, se desplegó una vez más para desarrollar la Jornada Integral de Salud (JIS), llegando en esta ocasión a la comunidad de indígena de San José de Buja con la atención en las áreas de Medicina General y Pediatría.

Además, se contó mcon la participación del personal del Programa Salud de la Familia y de la Coordinación de Niños, Niñas y Adolescente, Inmunización y Endocrino-Metabólico.

Así lo informaron María Aguilera, coordinadora del Programa Salud de la Familia, y Jugdelis Rivero, integrante del equipo de Programas de Salud, quienes indicaron que se logró la atención de unos 40 pacientes indígenas y criollos en las consultas habilitadas, además de la vacunación de más de 170 niños y niñas y la colocación de métodos anticonceptivos inyectables a 49 mujeres de la localidad.

Los médicos evaluaron patologías como hipertensión arterial, hiperglucemia, enfermedad de Parkinson, infecciones respiratorias, hipercolesterolemia, rinofaringitis, diarrea y escabiosis, entre otras; prestando especial atención a las embarazadas.

Aguilera explicó que este despliegue se hizo con el acompañamiento de los especialistas de la Misión Médica Cubana, y de la Coordinación de Programas de Salud, así como enfermeras, vacunadores y personal de Salud del Asic.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta