Después de los sucesos del retén de Guasina

Previo a los sucesos ocurridos en torno al retén de Guasina, una seguidilla de delitos fueron atribuidos a órdenes desde el interior del recinto. La «inteligencia» entre los reos advirtió la posibilidad de una redada puertas adentro ante un eventual traslado, reveló un alto funcionario de seguridad con información de todo lo ocurrido, aunque no confirmó si se tenía previsto un traslado.

Estas afirmaciones habrían motivado la fuga de- oficialmente- 14 reos el pasado 27 de enero, que terminó con el secuestro de un grupo de personas que buscaba migrar a Trinidad y Tobago, en una zona cercana a Pueblo Blanco, una de las barras de Delta Amacuro.

Con el transcurrir de los días cinco de ellos fueron asesinados por personas desconocidas, quienes registraron sus macabras muertes en vídeos, que posteriormente se viralizaron a través de grupos de WhatsApp.

Después de los sucesos del retén de Guasina las  autoridades de seguridad tomaron el recinto carcelario. Nadie ha podido salir de sus celdas. Hay un estricto control que, incluso, poder moverse «más de la cuenta» dentro del recinto supone ser una amenaza, por lo que pronto es castigado, conoció Tanetanae.com por medio de un alto funcionario.

«Nadie se mueve sin permiso de nadie, quien se mueva mucho dentro de su celda está vigilado 24 horas», dijo el funcionario.

Es la primera vez en los últimos 10 años que las autoridades mantienen el control interno del retén de Guasina. Lo intentaron mientras una persona de alias «torombolo» fue trasladado a otra cárcel del país, pero pronto alguien más tomó el pranato. En esta oportunidad el gobierno regional ha publicado que «ha llegado la paz al reciento carcelario», no obstante, varios usuarios de la red social Facebook.com se han mostrado pesimistas y han dicho que para que haya paz se debe decomisar todas las armas que aseguran todavía las tienen en existencia puertas adentro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta