Solicitado y sujeto portando chopo capturados por DESUR

Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Nº 61 (DESUR), incautaron un arma de fuego del tipo chopo a un joven identificado como N.J.M. García de 21 años, cuando este caminaba por el sector Las Malvinas.

Según información aportada por esta entidad de seguridad, la detención se realizó en horas de la noche de este sábado en la Av. Principal del sector antes mencionado, donde los uniformados llegaron a realizar trabajos de vigilancia nocturna observando al sujeto en una actitud sospechosa por lo que fue detenido para realizarle la revisión corporal, encontrándosele el arma de fuego de fabricación casera con un cartucho calibre 12 mm y 02 dos envoltorios de presunta marihuana.

Dicho sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía II del Ministerio Público para ser procesado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

En otro hecho:

Funcionarios de DESUR se encontraban realizando un dispositivo de verificación de ciudadanos y vehículos en el sector Agua Negra del municipio Tucupita, cuando observaron a un ciudadano, que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa tratando de evadir a la comisión, razón por la cual procedieron a darle la voz de alto y aprehenderlo.

Identificado como E.J. Moreno Cedeño (edad desconocida), procedieron a verificar los datos en el sistema SIPOL, arrojando que el mismo se encuentra solicitado según numero de caso J01-P-2007-000690, indicado por el Tribunal de Primera Instancia en función de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, por el delito  de robo agravado en grado de cooperador inmediato y usurpación de funciones, títulos u honores, previstos y sancionados en el artículo 458 en relación con el artículo 83, y el artículo 213, respectivamente, todos del Código Penal vigente.

El ciudadano se encuentra incurso en un hecho punible, por lo que procedieron a practicarle la aprehensión y ponerlo a la orden del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.

 

Loading...
Compartir