El Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) del estado Delta Amacuro al mando del Tcnel. Edalbelto Colina, cumpliendo instrucciones del comando de la Zona Nº 61, en labores de patrullaje contra el flagelo de las drogas logró el desmantelamiento de una banda denominada “Los Cocos”.

Esta banda estaba integrada por 8 personas, entre ellas una fémina, que comercializaban sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Matapalos, específicamente frente a la plaza Siete de Octubre, todos de nacionalidad venezolana.

Esta banda mantenía en terror a la población del sector antes mencionado, tanto de día como de noche, y en una intensa labor de seguimiento se logra desmantelar la misma.

También fue incautada una motocicleta de color negra sin documentación, dicho vehículo se encontraba en una residencia donde los hampones se reunían para planificar sus desmanes. Por otra parte se incautó una computadora Canaima; se presume que estos y otros objetos son canjeados por personas adictas a las drogas.

En el lugar fue incautada un arma de fabricación casera del tipo chopo, que se piensa pudo haber sido utilizada al momento de cometer sus fechorías, al igual que 40 envoltorios de la presunta droga denominada cocaína. Luego de su detención fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Publico para continuar con las investigaciones del caso.

El Comandante Colina resaltó “que esta unidad militar se encuentra realizando una labor extraordinaria en materia de lucha contra las drogas atacándolas de raíz y asentando duros golpes a los distribuidores, así que los ciudadanos no deben temer a la hora de denunciar puesto que será resguardada su identidad. Unidos combatiremos ese mal que día a día ataca a la población venezolana y no descansaremos hasta acabar con la delincuencia”.

 

Loading...
Compartir