Un sujeto fue detenido en  agua negra del municipio Tucupita cuando transportaba varios artículos de medicamento presuntamente  para ser vendidos en las afueras del estado.

De acuerdo con las informaciones suministradas por efectivos Desur Nº 61 de la GNB y siguiendo instrucciones del G/B. Alexis Moya Marcella, la mañana de este jueves fue detenido el ciudadano identificado como Lambertinez Jaime Luis Fernando de unos 32 años de edad, a quien se le incautó 70 frascos de solución inyectable de cloruro de sodio al 0,9% de 500 ML cada envase (suero clínico),  240 tabletas de Primaquina Fosfato de 15 mg. y 100 tabletas de fosfato de choroquina de ciento cincuenta (150) mg c/u.

Así mismo se le retuvo una considerable cantidad de gasas y algodones, entre otros insumos quirúrgicos, este sujeto se disponía a traficarlos de forma ilegal en un taxi que iba con destino a la ciudad de San Félix, estado Bolívar para posteriormente ser distribuido de forma ilegal en las minas de oro de ese estado.

Dicho material médico no llevaba documentación legal para su traslado por lo que los efectivos presumen  contrabando.

Dichos medicamentos corresponde de uso para la cura de enfermedades como el dengue y el paludismo, que son muy comunes en la zona. El Procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del MP.

Loading...
Compartir