Detención de presunto prófugo venezolano activó oleada de críticas a connacionales en T&T

La detención de un presunto prófugo venezolano inundó las redes sociales de críticas en contra de los venezolanos.

Bajo la generalización de que se “perjudica” a la isla, se pasa por alto que los venezolanos en general y los deltanos en particular, han contribuido al resurgir de una economía que amenazaba con estancarse.

El volumen de mano de obra asequible, insuficientemente remunerada, ha hecho que se incremente la producción agrícola, manufacturera, del sector construcción, pesquera, naviera, etc., entre otros tantos rubros.

También se pasa por alto que muchas de las personas que pudieran haber incurrido en delitos o forman parte del mundo delictivo en la actualidad, lo hacen por lo general en sociedad o bajo el mando de personas de aquella nación.

Es menester decir que en Trinidad y Tobago se observan minuciosamente las leyes y se siguen procedimientos judiciales rigurosos, que desalientan la incurrencia en actividades al margen de la ley.

Es también un agravio para naciones hermanas y para hogares constituidos fruto de la unión entre personas de aquí y allá, que no se valoren los méritos de los hijos de la patria de Bolívar.

Por último, habría que determinar a qué se exponen los venezolanos al verse sometidos por razones de nacionalidad, a una atención primaria -si acaso- en salud, o a la dificultad de continuar brindando educación a sus hijos.

Son problemas que nuestros hermanos de Trinidad deberían comprender y nosotros contribuir a solucionar.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta