De forma extraoficial fue dada a conocer la lista de los 13 detenidos por el caso de los excesos cometidos el día de la admisión de unos 110 jóvenes aspirantes a formar parte de las filas de la GNB en Delta Amacuro, que costó la vida a una persona.

Se espera un proceso judicial largo y complejo, tomando en cuenta los distintos grados de responsabilidad, e inclusive la posibilidad de que varios de ellos resulten absueltos por completo de la causa.

El hecho concitó la atención nacional y motivó el traslado de altos mandos militares al estado quienes en compañía de la Gobernadora del estado Dra. Lizeta Hernández, manifestaron que en forma alguna puede atribuirse la responsabilidad de lo ocurrido a todo un cuerpo, estimando que el peso de la justicia recaerá en quienes se hayan desviado de los procedimientos establecidos para recibir los alistados y darle la bienvenida a la vida militar.

Los detenidos son:

Cap. Carlos Efraín Fernández García

Ptte. Chinchilla Mavares Cristian

Tte. Giannis José Arenas Márquez

S/1. Gregorio José Salazar Álvarez

S/1. Keibert José Álvarez Meléndez

S/1. Frank Daniel Silva Pacheco

S/2. Eumelys Isamar Viettry Rivas

S/1. José Ángel Ontiveros Fuentes

S/2. Criselida Karlenys Alcoser Jiménez

S/1. Richard Antonio Gómez Bermúdez

S/1. Frank Rafael Aquino Hernández

S/2. Diviana de los Ángeles Mitchell Díaz

A/1. Cipriano José Gascón Martínez

A los detenidos les asiste el derecho a ejercer su legítima defensa quedando de momento, según manifestó el G/D José Eliezer Pinto Gutiérrez, Director de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana, apartados de las FFAA.

Con estas acciones el componente militar, y la GNB en particular, han querido mostrar firmeza relevando de su responsabilidad al Comandante de la Zona 61 G/B Miguel Morales Miranda e iniciando un proceso de carácter inédito en los tribunales militares monaguenses.

Los reclamos de los familiares de los afectados comienzan a surtir efecto esperando que se haga justicia. “No podemos devolverle la vida al joven Euro José Lepaje Da Silva, pero tengan la certeza de que sobre los responsables caerá todo el peso de la ley”, dijo la Gobernadora.

Loading...
Compartir