Imagen generada para los medios por parte de la policía de Trinidad y Tobago.

Trece venezolanos fueron detenidos por ingreso ilegal a Trinidad por la policía de Erin y Santa Flora el sábado 26 de septiembre de 2020.

A las 8:47 pm del sábado 26 de septiembre de 2020, el Centro de Comando de Operación llamó a la Comisaría de Policía de Erin e informó que varios inmigrantes venezolanos ilegales se escondían cerca de la instalación de Pesca de Erin.

El inspector Putkoo, el cabo Nagassar y un grupo de policías de la policía de Erin y Santa Flora respondieron al informe y, al llegar, se les informó que una piragua acababa de dejar a varios venezolanos en las cercanías.

Se realizó un registro y el cabo Nagassar observó a 13 personas con grandes bolsas, que parecían estar mojadas, escondidas detrás de una piragua en el lado norte de dicha instalación. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Erin para realizar las investigaciones pertinentes, tras lo cual fueron trasladados al centro de salud de Siparia, donde fueron examinados por un médico.

Los detenidos se encuentran actualmente en la Comisaría de Erin y serán trasladados a la Base de la Guardia Costera en el Helipuerto en Chaguaramas, para ser puestos en cuarentena.

Este último informe de inmigrantes detenidos sigue a un incidente ocurrido el jueves 24 de septiembre de 2020, donde la policía está trabajando actualmente con la División de Inmigración para determinar el estado de 18 venezolanos y 14 ciudadanos chinos, que fueron aprehendidos bajo acusación de estar contraviniendo la Ordenanza de Salud Pública, en una redada en un bar deportivo a lo largo de Southern Main Road, Curepe.

Continúan las investigaciones.

Loading...