Foto: archivo.

Los privados de libertad están en un espacio reducido que fue diseñado para 15 personas,  pero hay 49 detenidos.

Según familiares de los privados de libertad, de las tres celdas disponibles, solo una es usada. Esta no cuenta con suficiente ventilación, por  lo que los presidiarios deben hacer cola para poder tomar aire relativamente fresco a través de una ventanilla.

Familiares de los detenidos en la sede la policía del estado Lara, denunciaron que sus familiares detenidos en el recinto policial padecen de tuberculosis, y no reciben atención médica, ni tratamiento para detener la evolución de la patología que puede llevar a la muerte.

Informaron que están desnutridos. Tendrían graves problemas respiratorios, además temen que la tuberculosis se disemine hasta afectar a las 49 personas privadas de libertad que comparten el ambiente con los vulnerados.

Trascendió que el 20 de abril, la tuberculosis cobró la vida de Argendris Ramirez de 23 años de edad, luego de padecer la enfermedad durante varios años, sin que haya recibido un tratamiento adecuado. Solo fue trasladado a un hospital central de Barquisimeto cuando su cuadro clínico ya era muy grave.

Loading...
Compartir