Ocho personas fueron aprehendidas por funcionarios de Polidelta, en posesión de una importante cantidad de cobre, sustraído al cableado público del municipio.

Se desconoce si tal sustracción de material haya provocado la explosión en el generador alterno, que funcionaba tras la avería de la turbina principal de Patrowarao.

Pedernales tiene 15 días sin luz, producto de una explosión en la planta alterna, que los pedernaleños llaman «el elefante». Previamente, la GNB se había atribuido la recuperación de una importante cantidad de cobre, que según el informe oficial, pertenecía a lo robado en la plataforma petrolera previamente.

En contacto telefónico, la alcaldesa Rosannys Gascón, expresó su inquietud en virtud de los enormes esfuerzos que realiza la institución a su cargo: “estamos contribuyendo en forma constante de múltiples maneras para sostener el servicio, a un costo muy elevado, sin imaginar que esto podría suceder, parece mentira que un grupo de personas hayan atentado contra sus vecinos dejándolos a oscuras, es necesario un mayor grado de conciencia que nos impulse a cuidar lo nuestro y a respetar lo ajeno, sobre todo cuando implica la violación de un derecho humano fundamental, como es aquel que al ser suprimido a través de un hecho delictivo, afecta la vida de una población”.

Los presuntos responsables serán trasladados a Tucupita, donde serán presentados ante el Ministerio Público, para formular los cargos correspondientes.

Las investigaciones prosiguen en aras de ubicar a los aguantadores y compradores del material estratégico, en procura de desmantelar la red delincuencial.

 

 

 

Loading...