Cortesía Web

Guardian Media | Tuesday, March 24, 2020

Sesenta venezolanos que fueron atrapados al ingresar ilegalmente a Trinidad durante el fin de semana pasado están detenidos en la estación de policía de Cedros.

Una fuente dijo que algunos de los hombres están alojados en las celdas mientras que las mujeres están en el piso de arriba.

Algunos de los venezolanos han sido entregados al departamento de inmigración.

Una fuente dijo que desde la afluencia de venezolanos en Chatham, Galfar y Cedros, un complemento adicional de oficiales de la Guardia Costera ha sido enviado a Cedros. El Ministerio de Seguridad Nacional también desplegó tres vehículos adicionales, pero no ha habido un aumento en la flota marítima.

Durante una entrevista con Guardian Media, el concejal Shankar Teelucksingh dijo que la mayoría de los guardacostas han estado haciendo patrullas a lo largo de la costa. Sin embargo, dijo que era necesario tener patrullas marítimas más frecuentes.

«La Guardia Costera necesita interceptar a estos venezolanos en el mar y enviarlos de regreso. Hay áreas a las que no se puede acceder porque no hay carreteras. Esta franja costera desde la playa de Galfar hasta Chatham no es fácilmente accesible a pie, por lo que el Ministerio también debe impulsar patrullas en el mar «, agregó Teelucksingh.

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo mucho antes de COVID-19, el gobierno tomó medidas para salvaguardar las fronteras de T&T.

Dijo que se han intensificado las patrullas.

 

Loading...