Foto mostrada por la policía de Delta Amacuro.

La acción policial se lleva a cabo en medio de fuertes debates públicos a propósito del arribo de comida y medicinas a Venezuela, a través de una ayuda humanitaria internacional. 

Al actual director de salud del estado Delta Amacuro, Tomás Medina, lo detuvieron durante un allanamiento practicado en su casa, la mañana del viernes (8-2-9) en Hacienda del Medio de la localidad de Tucupita.

Medina fue detenido junto a otras tres personas en su residencia del sector Hacienda del Medio de Tucupita, luego de que un grupo de oficiales  de la policía del estado Delta Amacuro, allanaran su casa cumpliendo una orden del Tribunal Tercero de Control, así lo informó Otto Chacón, director de Polidelta.

Según Chacón, el abordaje se concretó tras investigaciones adelantadas previamente.  El funcionario mostró una foto donde se puede ver varias medicinas, que serían las presuntamente retenidas por el hasta ahora director de salud.

Al menos lo anteriormente escrito forma parte de la información oficial. El caso ahora estaría en manos del Ministerio Público, la instancia que profundizaría las investigaciones.

No se ofrecieron más detalles acerca del procedimiento, aun cuando hay vacíos informativos.

Tomás Medina está detenido, por lo que su versión se desconoce. Él funge- al menos hasta que se designe una nueva autoridad- como director de salud del estado Delta Amacuro.

En la navidad del año 2018, Tomás Medina, director de salud del estado Delta Amacuro, arribó a las oficinas del Cicpc para denunciar que durante esa temporada decembrina, personas desconocidas habían robado en las instalaciones del estamento bajo su responsabilidad, sin embargo, los ataques ejecutados contra instancias oficiales son ocultados por los organismos oficiales por razones no explicadas.

El 11 de enero del año 2019, un grupo de investigadores de una instancia oficial arribó a la sede de la dirección de salud, en Tucupita, para adelantar indagaciones acerca de un último ataque delictivo perpetrado en «salud regional», así lo confirmaron trabajadores de ese organismo de forma anónima, sin embargo, el caso fue silenciado y no se volvió a conocer sobre posibles seguimientos.

La última dotación de insumos médicos hecho por Tomás Medina- de manera pública- se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre del año 2018, en un ambulatorio de Tucupita que conocen con el nombre de, El Seguro.

El médico Tomás Medina fue designado como director regional de salud el pasado 30 de octubre del año 2018, tras sustituir los varios años de responsabilidad del galeno, Martín Márquez.

Loading...
Compartir