Henry Guzmán en el centro

Aporrea.org

Tras cinco días de haber sido reportado como desaparecido, fue hallado el cadáver de Henry José Guzmán Rodriguez (32), quien fungía como director de la Red Nacional contra el uso de las drogas ONA, el cuerpo fue recuperado en la autopista Caracas-La Guaira. Por este hecho fue detenido el Sargento segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General Contrainteligencia Militar, Dgcim.

El sábado 18, Guzmán habría estado en una actividad institucional de la Oficina Nacional Antidrogas en un sector de Petare, en Caracas, luego se trasladaría a la Urbanización La Esmeralda Suite, municipio Baruta, Miranda, donde desapareció.

Tras varias investigaciones y análisis telefónicos se pudo identificar al presunto asesino, que resultó ser Karl Sosa, quien fue detenido de inmediato y se procedió a recuperar el cadáver en la zona boscosa, de difícil acceso, donde se colectó también un arma blanca (cuchillo), usado por el victimario para someter a Guzmán, y un par de zapatos propiedad del victimario. El cuerpo presentó múltiples heridas de arma blanca.

Días antes, se había recuperado en Boleíta el vehículo asignado a Guzmán, una camioneta marca Isuzu, modelo Dmax, color blanco, tipo pick up, sin placas. En las pesquisas también se incautaron 2 televisores, 2 celulares, 1 maleta y prendas de vestir; todo perteneciente Guzmán.

Antes de ocupar el cargo en la dirección nacional de la Red Contra el Uso de Drogas, Guzmán ejerció el cargo de comisionado regional de la ONA en Delta Amacuro hasta el 2018, cuando fue designado en este cargo hasta el momento de su muerte.

Loading...